¿Cómo afectan al ser humano las situaciones límite? Si todo aquello que nos sustenta se desmorona y nos enfrentamos a lo desconocido, ¿podemos albergar la esperanza de seguir siendo los mismos?
Las premisas varían, los lugares y los protagonistas son distintos, pero los dilemas que presentan estos escritos —éticos, existenciales y sociales— resuenan por igual en todos ellos.
Bajo la lluvia —finalista del I Premio de Ciencia Ficción Pedro Carbonell Castillero— describe un mundo sumido en un aguacero interminable.
Crisálida nos traslada a los confines del universo, donde conviven hombres y máquinas.
Sesgos y patrones transcurre en un futuro en el que los legados vitales son mucho más que un testamento.
En los tres laten la ira, el miedo y el horror, pero también la piedad, el amor y la esperanza. El contraste de estos sentimientos, junto a un ritmo sostenido y una prosa rica en imágenes, invita al lector a explorar tres futuros inquietantes, más o menos cercanos, más o menos imperfectos.
Podéis descargar gratis el primer capítulo de cada relato de la colección Escritos de un futuro imperfecto en esta página.
África
Mucha suerte con tu libro!!
Eddie Brian
He leído varios libros de Alejandro y su estilo ha ido en ascenso al mismo paso que su evolución cómo novelista. En los tiempos que todos nos encontramos, la visión de sus cuentos y novelas nos lleva a esperar un futuro incierto y misterioso pero la esperanza de mejores días siempre prevalecen. Como en esas películas del pasado dónde siempre tienen un final feliz. Recomiendo a todos aquellos qué quieran leer sus historias, empiece con Bajo la lluvia, es un verdadero preludio del resto de sus escritos.
xavier
Bajo la lluvia me convenció desde el principio. Es muy buen relato y me predispone a cualquier texto que salga de su pluma. No se si es verdad pero se comenta que primero lo hace a mano (pluma Montblanch).
Soy muy fan y creo que merece una edición mas promocionada.
Salud
Elizabeth Delcasse
Bajo la Lluvia me atrapó desde el comienzo. Y sus otros relatos son inquietantes, tanto por la riqueza de los relatos, como por la profundidad de los temas que proponen. Muy buena exposición, aun cuando nos hace cuestionar la moralidad de nuestras decisiones.
Rober Villalón
Me ha gustado la fluidez de tus escritos. Dan ganas de seguir leyendo.
Vicente Hernández
Acabo de leer Crisálida y estoy impresionado. Un relato de una complejidad que no desmerece a Stanislaw Lem.
La intriga se entrelaza con la más intrincada tecnología.
Vicente Hernández
Acabo de leer Sesgos y Patrones.
Un relato intenso e inquietante sobre el poder de los ultrarricos y sus deseos de transcender a la muerte. Tal vez un futuro demasiado cercano.
¿De la gerontocracia de Trump a la difuntocracia…?
Vicente Hernández
Acabo de leer Bajo la lluvia, un relato postapocalíptico de múltiples voces.
La presencia inmisericorde de la lluvia recrea un paisaje cruel e insoportable en el que los personajes se mueven en búsqueda de una salvacion esquiva.
Jordi
Tres relatos increíbles, tres historias dignas para trasladarlas al mundo cinematográfico. Tres historias que te sumergen completamente en un futuro incierto. Una delicia de lectura
Eddie Brian
Me faltaba leer Sesgos y Patrones. Lo hice y quedé impactado con su intenso relato, que provoca una ansiedad de llegar a su fin. El tema es real con el presente y agrega dudas del futuro cercano. De su trilogía, éste cuento corto es el más directo, demuestra a la nueva tecnología de IA con un ejemplo de su carácter principal enmarañado en las profundidades de una tecnología que ya implantada en nuestra sociedad, no sabemos cómo nos afecta y que tan peor será en un futuro cercano, incierto, imperfecto y lleno de avaricia. Provocativo mensaje de un nuevo escritor que seguro nos dará más detalles de una ficción que ya empezó a rodar.